En una entrevista del apreciado MAD ( Marco Aurelio Denegri) trataba el tema ; Inca Garcilaso de la Vega, con el escritor Miguel Gutierrez. Mencionaban que el cronista viajo muy joven a España, y escribió Los Comentarios Reales después muchos años. Señalaban que la memoria hace estragos. Puedo corroborar lo antes dicho.
En 1982, trabajando en la Universidad San Cristobal de Huamanga. en la convulsionada ciudad de Ayacucho. Ante la falta de departamentos, alquilamos un local que había sido una tienda de abarrotes para estar mas cerca de nuestro centro laboral. La persona que nos alquilo nos dejo algunas maderas.
Una noche un ruido extraño mortificaba nuestro sueño, era un pericote. Mi señora me señalo que tenía que matar al animal, ya era mas de la doce de la noche, hora de toque de queda. Por su puesto al mover las maderas. Una patrulla policial al escuchar nuestros ruidos toco el portón y nos dio un gran susto. Atine a guardar la calma y los hice entrar ellos vieron dos bebes. Si le pregunto a mi esposa ella de seguro que de esa manera no ocurrieron los hechos. La Memoria es ingrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario