jueves, 23 de abril de 2015

ESTUDIA EL ALUMNO WILLIAM CHAKES PIRE, Y EL ALUMNO MIGUEL CERVANTES ESTUDIAN EN ESTE SALON ?

Enseño Matemáticas, con la finalidad de inculcarles el  amor por la lectura y la cultura, les pregunte a mis alumnos si estudiaba en este salón el alumno William Chaques Pire, me respondieron que había venido los primeros días de clase. Luego pregunté por el alumno Miguel Cervantes ese alumno no lo conocían ni en pelea de perros. La vez pasada también pregunte por Lucila de Maria del Perpetuo Socorro Godoy ( Gabriela Mistral) , solo una alumna me respondió que era una escritora chilena ganadora del Premio Nobel. Los demás me miraban extrañados.

No es la idea ensañarles la trascendencia del Quijote de la Mancha, ni de las obras del genial escritor inglés sino hacerlos recapacitar de la importancia de la lectura. Les conté un aspecto de la biografía del escritor universal Miguel de Cervantes de Saavedra, que vivía en una casa no tan santa.

Este es mi homenaje en el día del idioma. William Shakespeare, que cuando fue joven fue carnicero, termino sus dias a los cincuenta y dos años de edad retirado de la actividad teatral.

Inca Garcilaso de la Vega, autor de los comentarios reales, como todo mestizo lucho por una herencia que no fue honrada. 

Aqui el homenaje en este día tan importante para mí persona, es cumpleaños de mi hijo amado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERU 12082020 AL 27082020

  pruebas p diaria inc porc casos + inc % INC   C/millon hospi uci fallecidos fall/dia letalidad...