viernes, 25 de diciembre de 2015

LUIS MIGUEL ANAMARIA CHAVARRIA Algunas anécdotas navideñas


En el Perú, se acostumbra hornear el tradicional pavo.  Existen  variadas preparaciones, en los barrios limeños se brinda el servicio de hornear en las panaderías. Con ello, le da un sabor especial, además de ahorrar el consumo de gas.  Me contó mi amigo Antonio, que de muchacho reunidos  con unos amigos ; observaron que las personas llevaban a una panadería cercana a hornear su pavo,  entre ellos divisaron a un joven que llevaba una piedra negra.. .que raro mencionaron…  se percataron  que era un  pavo carbonizado. Nos enteramos luego, me señala Toño,  de  los reclamos airados de la gente,  porque los encargados se habían descuidado en cuidar el horneado. Muchos de los cuales se les había carbonizado.

Igual manera a mi esposa Clara, cierta navidad preparo con esmero su Pavo, con diferentes sabores. Fuimos a una panadería cercana para el horneo respectivo.  Cuando fuimos a recogerlo, nos dimos cuenta que lo habían cambiado. Esa navidad tuvimos que contentarnos un Pavo con sabor diferente.  Alguien  tuvo la suerte de probar  nuestro delicioso pavo.

Siguiendo con mi amigo  Antonio nos contó, trabajaba en el IPD. Su escritorio quedaba frente al escritorio de la secretaria.  Le dijeron que recogiera su canasta. Al día siguiente le llamaron no solo para saludarlo, sino para expresarle que le habían entregado una canasta equivocada. Su canasta se la habían entregado a la secretaria de la oficina. Por su puesto él había recibido una mejor canasta.  Toño les expreso que ya su mamá lo había dispuesto. A regañadientes del jefe


Nuestra amiga Catita,  al recoger del horneado su pavo, nos contó que recién  en su casa,  le habían cortado un buen pedazo, muy tarde para reclamar. Ya era cerca de las doce.

Gustavo  me cuenta que un grupo de trabajadores  reciente incorporados debido a una larga  costosa lucha  sindical,  trabajadores de telefónica, al reingresar en octubre  se les entrego un ticket para recoger el tradicional pavo. Luego posteriormente se les explico que por error debieran recogerlos en otro lugar. La mayoría procedió a recoger indebidamente los tickets doblemente.  Fueron expulsados de Telefónica. El abogado sindical no dijo que no deberían despedirlos por el pavo, sino por "brutos".  Este  “Pavicidio” costo más caro a la masa laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERU 12082020 AL 27082020

  pruebas p diaria inc porc casos + inc % INC   C/millon hospi uci fallecidos fall/dia letalidad...